ABRAXAS: EL GUARDIÁN DEL UNIVERSO (Damian Lee) / 1990: Jesse Ventura, Sven-Ole Thorsen, Damian Lee, Jerry Levitan, Marjorie Bransfield, Ken Quinn, James Belushi.

 

   Infame y tardío subproducto de ciencia ficción surgido a la estela de Terminator, James Cameron, 1984, y dirigido por el realizador de El alimento de los dioses 2, 1990 (sí, el original El alimento de los dioses, Bert I. Gordon, 1976, tiene una secuela, con una de las notas más bajas de la Imdb, un 1,9), a mayor gloria de Ventura, un veterano de los Navy Seals y conocido luchador de la World Wrestling Federation, que haría sus pinitos como actor (en Depredador, John McTiernan, 1987; o en Perseguido, Paul Michael Glaser, 1987), siempre en el mismo rol de macho musculoso y testosterónico, y posteriormente sería elegido gobernador del Estado de Minnesota entre los años 1999 y 2003 por el Partido Reformista.

 

   En esta ocasión hace el papel de Abraxas, un robot-justiciero-interplanetario con forma humana (no había dinero para efectos especiales) que llega a la Tierra para salvar a un niño (y de paso ligarse a la madre de éste en un claro ejemplo de relación interracial) de otro robot llamado Secundus (Thorsen, con la misma cara de palo que Ventura, y recordado por su desternillante papel en Mallrats, Kevin Smith, 1995, aunque con una amplia carrera de secundario en productos de acciónLa caza del Octubre Rojo, John McTiernan, 1990; El último gran héroe, ídem, 1993; El guerrero número 13, ídem, 1999; o Gladiator, Ridley Scott, 2000-), que lo quiere capturar porque tiene la clave para… dominar el mundo (toma originalidad por cortesía del guionista, que reviste los ridículos diálogos –“Creo que está en un estado de descanso inconsciente”. “No, no. Está durmiendo”- de una palabrería absurda y rimbombante –“Ecuación anti-vida”, “Commeiter”- que intentan dar complejidad al filme, pero que solo logran que sea más ridículo e irrisorio si cabe). En cuanto a los aspectos técnicos, los efectos especiales son de risa (persecuciones por el bosque con los dos robots disparando pistolitas que producen explosiones hechas con petardos); la banda sonora parece realizada con un organillo y sacada de un filme erótico de las noches de Tele 5; la fotografía es igualmente lamentable; y el diseño de producción es atroz (atención a los paupérrimos decorados del interior de la nave y a la ropa de los extraterrestres, que parece comprada en un mercadillo de saldos).

 

   Cuenta con un cameo de James Belushi, esposo por aquel entonces de Marjorie Bransfield, que encarna a la madre del niño.

 

(1,5/1)

CARÁTULAS Y POSTERS

TRAILER USA 1

TRAILER USA 2

COMENTARIOS

Escribir comentario

Comentarios: 0

PELÍCULAS EN LA WEB

Ciencia Ficción:        33

Terror:                  394

Fantasía:                 10

TOTAL:                     437

CARÁTULAS Y

POSTERS:            19880

PODCASTS:

 

Los jinetes del apodcastlipsis.

 

Enlaces a todos los programas del podcast en el que hablamos de cine, literatura, series, videojuegos o música, siempre relacionados con el cine de terror.