ABEJAS ASESINAS (Penelope Buitenhuis) / 2002: C. Thomas Howell, Tracy Nelson, Fiona Loewi, Noel Fisher, Emily Tennant, Doug Abrahams, Tom Heaton, Chris Lovick, Michael P. Northey, Michael Eklund, Betty Linde, Natasha Wilson.
Otro de esos telefilmes que adornan las estanterías más recónditas e inhóspitas de los videoclubs (aquellas donde el terror y el porno se funden para deleite y solaz del goremaníaco y del calenturiento), protagonizada por el ochentero Howell (visto en películas de culto como E.T. El extraterrestre, Steven Spielberg, 1982; Rebeldes, Francis Ford Coppola, 1983; Amanecer rojo, John Milius, 1984; o Carretera al infierno, Robert Harmon, 1986), que en esta ocasión interpreta al jefe de policía de un pueblo regido por un alcalde déspota y avaricioso que intenta obtener réditos económicos gracias a la explotación del mismo. El caso es que una horda de abejas africanas con malas pulgas liberadas accidentalmente pretenderá ponérselo difícil.
Nos encontramos ante una de las mayores avalanchas de tópicos que recuerdo haber visto en una película (el sheriff bueno en proceso de divorcio que intenta que su esposa no le deje; el interés sentimental en forma de entomóloga que se retirará honrosamente cuando descubra que la llama del amor entre su amado y la ex-mujer de éste sigue viva; el hijo rebelde enfadado con el mundo en general y con su progenitor en particular; la hija comprensiva que apoya a su padre; la mujer desencantada con su marido al que, en el fondo, y como no podía ser de otra manera, sigue amando; el alcalde malvado que antepone su enriquecimiento a la seguridad de su comunidad; los vecinos que se esfuerzan denodadamente en ignorar las advertencias de las fuerzas del orden -¿Alguien ha mencionado al Jefe Brody y Tiburón, Steven Spielberg, 1975?-; la familia que vuelve a unirse una vez que se ha eliminado la amenaza...) protagonizada por el hoy olvidado Howell, que hace lo que puede con un papel que no da para mucho (su interpretación es lo mejor de la película). Lástima que el filme no arriesgue nada en absoluto (supongo que por culpa de su exiguo presupuesto y su destino eminentemente televisivo), que los FX sean lamentables (los enjambres digitales fluyen como la corriente de un río), y que la entomóloga protagonizada por Loewi tenga algunas de las frases más ridículas y menos afortunadas vistas en pantalla (¿Se puede decir en un momento de tensión algo como “Es una lástima que no tengamos botes de insecticida gigantes”, o “Las abejas están a punto de lanzar botes de miel con pésames dentro”?). Eso sí, el plano final es cachondo y simpático (“No hay amenazas en el horizonte” dice el sheriff, mientras vemos un enorme tornada aproximándose al rancho).
(3,5/0)
CARÁTULAS Y POSTERS
TRAILER USA 1
COMENTARIOS
Escribir comentario
Juicer Reviews (domingo, 14 abril 2013 04:37)
This informative article was in fact just what I was in search of!
Alejandro (Administrador) (lunes, 15 abril 2013 10:25)
Why? Do you have a web or similar? Did you like the article?