ABOMINABLE HOMBRE DE LAS NIEVES, EL (Val Guest) / 1957: Forrest Tucker, Peter Cushing, Maureen Connell, Richard Wattis, Robert Brown, Michael Brill, Wolfe Morris, Arnold Marle, Anthony Chinn.
El doctor John Rollason (un Cushing al que es un placer ver en una pantalla desempeñando cualquier tipo de papel) investiga, junto a su esposa (Connell) y su colega Peter Fox (Wattis), unas extrañas plantas en el Tibet. Realmente, su intención es esperar la llegada de una expedición encabezada por Tom Friend (Tucker), una especie de cazarrecompensas, para dirigirse a las cumbres del Himalaya y estudiar la existencia del abominable hombre de las nieves. Desaconsejado por el propio Lama (interpretado por Marle, que crea un personaje sumamente sabio –incluso parece adivinar las intenciones de sus invitados antes de que éstas sean hechas públicas-, pero también temible –su edad y su sapiencia le hacen parecer siniestro y amenazante-), por su mujer, y por su compañero, hará oídos sordos a las advertencias que intentan revelarle los peligros que le acechan, tanto por parte de las extremas condiciones ambientales que se encontrará, como por su compañero de viaje, cuyas motivaciones con respecto al descubrimiento del ser no están nada claras. Éstas quedarán al descubierto poco después de iniciarse el ascenso: Su intención no es otra que capturar a uno de los yetis con fines comerciales. Rollason, ante la imposibilidad de regresar solo al poblado, se ve obligado a continuar. La muerte de uno de los seres (que demuestran ser más inteligentes y compasivos que los humanos), que es asesinado por uno de los compañeros de Friend, hará que aquellos comiencen a eliminar a los hombres, dejando con vida al doctor, el único de todos ellos cuyas intenciones no eran perniciosas para su subsistencia.
Nos encontramos ante una pequeña y simpática producción de la Hammer, dirigida con buen pulso por un habitual de la productora británica como es Guest, y protagonizada por uno de sus iconos principales, el inolvidable Peter Cushing. Sin ser de lo mejor de la casa, se trata de una película estimable y entretenida que sirve para pasar un buen rato.
(5,5/0)
CARÁTULAS Y POSTERS
TRAILER USA 1
COMENTARIOS
Escribir comentario