ACACIA (Ki-hyeong Park) / 2003: Hye-jin Shim, Jin-geun Kim, Oh-bin Mun, Na-yoon Jeong, Hee-tae Jeong, Jong-hwan Son.
El director que inició la saga Whispering corridors en el año 1998 realizó esta curiosa película que narra la historia de una pareja que adopta a un niño ante la imposibilidad de la mujer de tener hijos. Pronto las cosas empezarán a torcerse, pues el pequeño comienza a presentar ciertos comportamientos extraños que guardan algún tipo de relación con la acacia plantada en el jardín de la casa, y que, según él, es el espíritu de su madre verdadera. Las cosas empeoran cuando la madre se queda embarazada y el niño es rechazado por su abuela materna y, posteriormente, por sus padres y su abuelo paterno, produciéndose ciertos accidentes desgraciados, en apariencia casuales.
Pese a que a priori la película se presenta como una variante de la mítica La profecía, Richard Donner, 1977, respondiendo al esquema del niño que acaba con todo aquel que se interpone en su camino, pronto toma otros designios, pues, en un final sorpresa que incluye un flashback sumamente aclaratorio, descubriremos que la víctima es el pequeño, que resulta ser asesinado por sus padres (la escena de su muerte, rodada en blanco y negro, es escalofriante, pues recibe un golpe en la cabeza de la madre, que es descubierta por su marido, que entierra al pequeño, con vida, en el jardín. Cuando se despierta, intenta escapar de su tumba sacando una mano de la tierra, pero el padre lo golpea con la pala hasta que fallece) con la connivencia de los abuelos. A continuación sobrevendrá la venganza del árbol, que acabará con la vida de la familia.
En definitiva, una película entretenida que se aleja de los parámetros mas típicos establecidos por el terror asiático de comienzos del nuevo milenio.
(6/3)
CARÁTULAS Y POSTERS
TRAILER COREA DEL SUR 1
TRAILER COREA DEL SUR 2
TRAILER COREA DEL SUR 3
(Subtítulos inglés)
COMENTARIOS
Escribir comentario