AL ACECHO ( Steven R. Monroe) / 2005: Cerina Vincent, Dominic Zamprogna, Greg Kean, Eric Schweig, Matt Jordon, Miranda Frigon, Sean Wei Mah, Tinsel Korey, Fred Henderson, Chilton Crane, Sean Campbell.
Una criatura ancestral que lleva dormitando en una cueva desde tiempos remotos es molestada por unos estudiantes de antropología que pagarán cara su afrenta. El ser saldrá al exterior, sembrando el pánico entre los excursionistas y los guardias forestales del parque natural que rodea su hábitat.
Ciertamente, y pese a la falta de originalidad del guión, la película se esfuerza en dar una explicación justificada a la existencia de la criatura. De ello se encarga el profesor (interpretado por Schweig) que busca a sus alumnos desaparecidos, aunque aquella es demasiado farragosa. La recreación de la bestia, obra del reconocido Tony Gardner, es bastante correcta, aunque su acabado es muy similar al Creeper de Jeepers Creepers, Victor Salva, 2001 (véase el plano en el que despliega las alas y sale volando ante la aterrada protagonista). Por otro lado, los dos personajes principales, Danielle (la bellísima Vincent -vista en Cabin fever, Eli Roth, 2002; en Return to house on haunted hill, Víctor García, 2007; o en infumables series Z de la talla de Murder set pieces, Nick Palumbo, 2004; 7 momias, Nick Quested, 2005; o en otra película del director, Enfrentados a la bestia, 2006-, que aprovecha, mal que le pese a la audiencia masculina, cualquier ocasión para quedarse en camiseta de tirantes) y Justin (Zamprogna, Jammer en la –nunca me cansaré de decirlo- Obra Maestra –así, con mayúsculas- que es Battlestar Galactica -el remake-), los guardas forestales, logran conectar con la audiencia, pues están bien trazados, y tienen cierta química (las escenas en que comparten confidencias no son de mero relleno, y tienen cierto poso dramático). Además, las decisiones que toman y las frases que dicen no son estúpidas (como suele suceder en la mayoría de los productos dirigidos directamente al mercado del DVD), y ambos intentan buscar soluciones a los problemas que se les plantean. Es una lástima que Justin desaparezca tan pronto, quedándose sola la joven, que se ha de enfrentar a una bestia que parece disfrutar con su sufrimiento (aparte de hacerle la vida imposible cuando el chico está vivo -destrozando el equipo de radio, despeñando el jeep en el que iban a huir…-, luego se dedica a desenterrar los cadáveres de los excursionistas y de Justin, diseminándolos por la cabaña donde se refugia; o a bombardear a Rick, su superior, con el cuerpo del profesor, acabando así con aquel) y que parece invencible, aunque al final sucumbirá ante Danielle, que acaba con ella con una carga explosiva.
Sorprendentemente agradable y entretenida para una tarde lluviosa en la que no haya muchas ganas de estrujarse el cerebro.
(5/4)
CARÁTULAS Y POSTERS
TRAILER USA 1
TRAILER ESPAÑA 1
COMENTARIOS
Escribir comentario