ALERTA VIRUS (Pat Williams) / 2004: Lorenzo Lamas, Ona Grauer, Adam Harrington, Jim Thornburn, Will Sanderson, Rachel Hayward, Michael Kopsa.
Directo a DVD en el que unos marines / grupo de élite / SWATs / mercenarios / soldados / boy-scouts (táchense los que no correspondan) se infiltran en unas instalaciones subterráneas donde un grupo de malvados científicos que trabajan para el gobierno han estado investigando en un arma biológica de procedencia alienígena (la explicación exacta, sino me equivoco, es que clonan a una raza extraterrestre extrayendo su ADN de una gota de agua que cae en un meteorito. Casi nada). Of course, el proyecto se les escapará de las manos (sino, no habría película, y eso que nos habríamos ganado), los investigadores pagarán con creces sus desmanes (y es que con la Ciencia no se juega), y tendremos a un grupo de ineptos armados con instrumentos de última generación (una vaporeta que desintegra a los temibles aliens transformándolos en un charco de agua, y unas jeringuillas que, una vez utilizadas, no sirven para nada) siendo perseguidos a través un número indeterminado de salas y pasillos (tratándose siempre de los mismos decorados, cambiando, eso sí, la situación de las cámaras y la posición de un par de piedras y mesas) por un grupo de alienígenas (consistentes en un número no superior a diez personas disfrazadas con un traje de goma comprado en el Todo a 100 más cercano) que tienen la capacidad de imitar aquellos cuerpos con los que entran en contacto (¿Alguien ha dicho La cosa, John Carpenter, 1982?), habilidad que, por otro lado, no utilizan en ningún momento salvo en un final tan predecible como lamentable (“Me llevo al profesor Langdon a la Casa Blanca, a ver al Presidente”, dice el militar que interroga al superviviente, y se queda tan ancho. Pues nada, pica cuando llegues, que seguro que te abren).
Por lo demás, blandi blub a discreción para las dos muertes que presenciamos por contaminación del virus, efectos infográficos hechos con un Pentium II y el Paint, y Lorenzo Lamas en otra serie Z más (la última, hasta la fecha, es Mega shark vs. giant octopus, Jack Pérez, 2009) para adornar un curriculum bastante lamentable. Por cierto, el momento en el que el Sargento Hall (Sanderson) lanza una granada contra el ascensor por el que iban a escapar, presa del pánico al ser atacados por un grupo de arañas, dejándolo así inutilizado, pasa al Top 100 de “Decisiones estúpidas realizadas por personajes necios en momentos de enajenación”. Su muerte, después de abrir un arma biológica a la que solo le falta la pegatina de “No abrir”, también tiene delito.
(3/4)
CARÁTULAS Y POSTERS
TRAILER ITALIA 1
COMENTARIOS
Escribir comentario