ALIEN HUNTER (Ron Krauss) / 2003: James Spader, Janine Eser, John Lynch, Nikolai Binev, Leslie Stefanson, Aimee Graham, Stuart Charno, Carl Lewis.
Una de esas producciones de Nu Image, compañía especializada en realizar películas de serie B tirando a Z destinadas a videoclubs (entre sus obras podemos encontrar pestiños de la enjundia de Shark attack, Bob Misiorowsky, 1999; Criaturas asesinas, Sam Fistenberg, 2001; Tentáculos asesinos, Yossi Wein, 2001; Rats, Tibor Takács, 2003; Creature, Tim Cox, 2004…), en la que los miembros de una base antártica encuentran un bloque de hielo que contiene un objeto (en cuyo interior se oculta un alienígena) que emite una repetitiva señal de alerta. ¿Que el argumento se parece más que sospechosamente al de La cosa, John Carpenter, 1982, e incluso al de Alien: El octavo pasajero, Ridley Scott, 1979? Pues eso no es todo: tenemos una grabación que ven los protagonistas en la que vemos, en blanco y negro, como varios expedicionarios colocan cargas explosivas para extraer el bloque; tenemos a un grupo de científicos cuyos atuendos recuerdan mucho a los de los personajes de la primer película citada, encerrados por una ventisca y sin posibilidad de huida; e incluso tenemos una persecución de la criatura por las dependencias de la base Así que, efectivamente, Nu Image vuelve a fusilar sin reparo o prejuicio alguno otros dos clásicos del género.
Lo que sucede es que, en este caso, el filme se deja ver, contando con una historia creada por J. S. Cardone (director de Los malditos: Vampiros del desierto, 2001 o Zombies, 2006, entre otras) y Boaz Davidson, que también ejercen como productores, que, si evidentemente no es el colmo de la originalidad (más bien todo lo contrario), por lo menos resulta mínimamente atrayente, con unos personajes incluso interesantes (Spader es capaz de darle empaque hasta al papel más lamentable. Es una lástima que se vea abocado a filmes de ésta índole, después de haberse paseado por otros más acordes a sus capacidades interpretativas, como Lobo, Mike Nichols, 1994; Stargate: Puerta a las estrellas, Roland Emmerich, 1994; o Supernova: El fin del Universo, Walter Hill, 2000) que se interrelacionan por medio de diálogos, al menos, trabajados, y que no ofenden o insultan a la inteligencia. Una pena ese final que no pega ni con cola en plan The abyss, James Cameron, 1989, con los supervivientes encontrándose con unos extraterrestres que vienen en son de paz y que se llevan a aquellos a su planeta.
En su reparto nos encontramos a Stuart Charno (Viernes 13 Parte II, Steve Miner, 1982; Christine, John Carpenter, 1983; o Sonámbulos, Mick Garris, 1992), y a… Carl Lewis (sí, el varias veces campeón de atletismo) en su debut ante las cámaras.
(4,5/2)
CARÁTULAS Y POSTERS
TRAILER USA 1
TRAILER USA 2
TRAILER USA 3
COMENTARIOS
Escribir comentario