ASFIXIA (Brian Avenet-Bradley) / 2003: Brian Avenet-Bradley, Cheri Christian, Greg Thompson, Leigh Higginbotham, Kevin Bartolomucci, Frank Warlick, Jack Harkleroad, Carrie L. Walrond, Barnes Walker III.
Jacob (al que da vida el mismo director, Avenet-Bradley, que cuenta con otras dos incursiones en el horror como son Freez´er, 2001, y Dark remains, 2005) es un fotógrafo profesional que recibe un encargo de un adinerado cliente, consiste en fotografiar un puente a una hora determinada del día. Presionado por Richard (Thompson), su representante, para que realice el trabajo que les puede reportar un importante beneficio económico, el fotógrafo sigue con la que es su auténtica afición laboral: secuestrar a chicas jóvenes a las que lleva a su estudio, situado en una enorme nave alejada de la población, engañándolas con falsas promesas. Una vez allí les inyecta una dosis de una potente droga que primero las deja en coma y luego las acaba matando. Es entonces cuando Jacob las fotografía, atadas y agonizantes, para luego, una vez muertas, envolver sus cuerpos en una bolsa de plástico al vacío, acumulando los cuerpos en un almacén situado en el mismo edificio.
Una pequeña sorpresa que, sin adentrarse del todo en el género del horror, sí que ofrece algún momento inquietante (ese último cuarto de hora, cuando el protagonista se ve asediado, en su enorme estudio, por los fantasmas de todas sus víctimas, que regresan para saldar antiguas cuentas. Su huída por las dependencias, sótanos y habitaciones del recinto, con las cortinas de plástico siendo mecidas a su paso por la acción de los espectros, o quizá del viento, resulta, cuanto menos, turbadora. La conclusión, con la pareja de una de sus víctimas sometiendo al fotógrafo al mismo tratamiento que él realiza con los cadáveres de las chicas, es decir, meterlos en una bolsa de plástico y vaciar el aire con una aspiradora, pero haciéndolo con él aún con vida, es sumamente angustiosa y, por buscar un término que se ajuste a la situación, asfixiante), sirviéndose de un plantel de actores completamente desconocido, pero que ofrece unas actuaciones bastante dignas en todos los roles, tanto principales como secundarios. La historia, además, aunque demasiado rebuscada en ocasiones (¿Porqué el hombre que contrata a Jacob sabe que su adúltera esposa pasa exactamente a las doce de la mañana por el puente que le manda fotografiar, y no un poco antes o después?), resulta mínimamente original y está bien resuelta, aunque no ofrece excesivas sorpresas o giros. Todo ello da como resultado un producto al menos, digno.
(5/1)