CARNE MUERTA (Connor McMahon) / 2004: Marian Araujo, David Muyllaert, Eoin Whelan, David Ryan, Amy Redmond, Kathryn Toolan, Ned Dennehy.
Un peligroso virus se extiende entre la población de los núcleos rurales de varias zonas del Reino Unido. El contagio, proveniente de varias vacas afectadas de encefalitis espongiforme, transforma a los seres humanos en zombis hambrientos de carne humana, que a su vez transmiten la infección mediante mordedura a sus semejantes. Una joven (la actriz vallisoletana Marian Araujo) de vacaciones con su pareja, que fallece en uno de los ataques, ha de unir fuerzas con un enterrador para llegar sanos y salvos al puesto de guardia instalado por el ejército para auxiliar a los supervivientes.
Nos encontramos ante uno de los peores ejemplos del subgénero de los muertos revividos rodado en las últimas décadas, lejos de otros productos de similares características pero muy superiores como Mondo zombi, J.R. Bookwalter, 1989. Su escasez presupuestaria no es excusa para ofrecer un producto tan paupérrimo (absolutamente nada se salva de la quema, pero el ataque de la vaca zombi al coche en el que se esconden los protagonistas, llevándose a una de las ocupantes del vehículo por una de las ventanillas, merece pasar desde ya al top ten de los momentos más psicotrónicos del cine de terror), tan mal interpretado (los actores que dan vida a la pareja que acompaña a los protagonistas en parte de su viaje son deplorables) y rodado (McMahon es un completo inepto con la cámara) y con un guión tan malo (no hay ninguna situación, escena o plano destacable a lo largo del -por suerte- escaso metraje digna de mencionarse por albergar un mínimo de tensión, de carácter o de valor artístico). Si a todo eso añadimos los pésimos maquillajes, que convierten a los muertos vivientes en figurantes que parecen haber metido la cara en una pizza recién hecha, la nefasta banda sonora y un tufillo amateur que da al filme el aspecto de haber sido rodado con una cámara digital o un teléfono móvil, obtenemos un producto final lastimoso, cuyo visionado se convierte en una auténtica tortura para el espectador.
Lo mejor, la frase de la carátula del DVD (“Uno de los mejores homenajes a las películas de zombis de George A. Romero”), que normalmente suele ser asignada a algún actor o director famoso, o a algún conocido medio o periodista cinematográfico, y que sirve para publicitar el filme, pero cuyo artífice en esta ocasión no aparece por ningún lado (vamos, que la pudo decir el propio director, uno de los productores o un primo de Móstoles).
(1,5/3)
CARÁTULAS Y POSTERS
TRAILER REINO UNIDO 1
TRAILER REINO UNIDO 2
TRAILER ESPAÑA 1
COMENTARIOS
Escribir comentario