EN LO PROFUNDO DEL BOSQUE (Lionel Delplanque) / 2000: Suzanne MacAleese, Maud Buquet, Alexia Stresi, Denis Lavant, Vincent Lecoeur, Michel Muller, François Berléand, Clotilde Courau, Clément Sibony, Thibault Truffert.
Cinco jóvenes actores son invitados por Axel de Fersen (Berléand), un noble excéntrico y misterioso, a su imponente castillo para que representen “Caperucita roja”. El público estará formado, única y exclusivamente, por el propio Axel y Nicolas (Truffert), su hijo, un extraño niño de gesto inmutable que, además, no habla. Al terminar la representación, cuando llega la noche, un extraño individuo disfrazado de lobo comenzará a eliminar a los moradores del castillo uno por uno.
Quizá el peor de los slashers surgidos en el viejo continente a rebufo del éxito de Scream, Wes Craven, 1996, aún más lamentable que la española School killer, Carlos Gil, 2001. Nos encontramos ante una amalgama de los tópicos más insufribles y enervantes del subgénero, recopilados y expuestos de manera tal que parecen dispuestos a provocar el mayor grado de irritación en el resignado espectador: personajes increíblemente estúpidos (bizarros, sería más bien la palabra. El comportamiento de alguno de ellos -Axel de Fersen, por ejemplo- puede provocar el sonrojo ajeno en más de una ocasión. Por otro lado, todos y cada uno de los miembros del grupo actoral parecen hacer oposiciones para quedarse solos en los sitios más inhóspitos a la menor oportunidad, por no hablar del empeño de alguno en salvar al tétrico niño); situaciones imposibles de puro grotesco (los actores hablan en uno de los salones del castillo. Una de las chicas abre una puerta y aparece un policía -Muller- que investiga los asesinatos en los alrededores -¿De dónde sale? ¿Cómo ha entrado?- y que les cuenta lo que sucede -un terrible violador y asesino ronda por los alrededores-. ¿Qué hacen los intrépidos muchachos? Salir en plena noche a pasear por el bosque, haciendo el tonto y asustándose unos a otros. Para añadir más incoherencia, los jóvenes pasan de estar juntos a completamente separados con un simple cambio de plano) que configuran un guión con agujeros por todos lados; y la necia idea de intentar hacer estúpido al público (o peor aún, de tomarlo como tal), introduciendo absurdas trampas carentes de cualquier tipo de sentido con la idea de que comulgue con ruedas de molino (¿Qué sentido tiene la escena de la muerte de Axel si él es el propio asesino? La idea de que intente simular su propio asesinato es ridícula, pues solo nosotros la presenciamos. En definitiva, un truco -más bien un fraude- lamentable carente de toda lógica). Penosa.
(1,5/3)
CARÁTULAS Y POSTERS
TRAILER USA 1
TRAILER ESPAÑA 1
COMENTARIOS
Escribir comentario